Ministries

MI VIDA ES UN DON QUE DEBE SER VALORADO

CUANDO EL CREADOR SOPLÓ EL ALIENTO DE VIDA EN LAS NARICES DE LOS PRIMEROS PADRES DE ESTA TIERRA, EL ACTO DE OTORGAR LA VIDA HUMANA FUE LA CULMINACIÓN DE UN ÁMBITO DE ACCIÓN MÁS AMPLIO.

En primer lugar, se creó un medio ambiente que pudiera estimular todos los sentidos humanos. Cada día podemos encontrar vistas, sonidos, gustos y aromas, y descubrimos que los encuentros repetidos no agotan esas maravillas.

Las mentes humanas, desde las más grandes hasta las más simples, están constantemente incrementando los intentos de comprender el universo. La creación proveyó una abundancia de alimentos. No solo se suplieron nuestras necesidades nutricionales, sino que la actividad de comer llegaría a formar un contexto de gozo y compañerismo.

Las relaciones de amor y respeto mutuo siempre han sido parte del plan del Creador para nosotros. En el equilibrio armonioso entre una mente saludable, un cuerpo sólido y las relaciones significativas que resultan en un espíritu gozoso, los adventistas ven la vitalidad en su mejor expresión.

Por supuesto, vivimos en un mundo que ha dejado de reflejar plenamente el diseño original del Creador. La brecha entre ese ideal y donde nos encontramos junto con nuestro mundo es lo que llamamos pecado.

Las buenas nuevas son que el mismo poder que creó nuestro mundo creó una solución para el problema del pecado. Jesús. El que dijo: “Vine para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

Los adventistas creemos que aunque vivimos en un mundo quebrantado, aún podemos tener vidas que reflejen vitalidad.

Usted está invitado a aprender más de lo que entendemos es el propósito de un cuerpo saludable, una mente iluminada y un espíritu gozoso que se refleja en relaciones saludables.

 

ACERCA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA Y SUS MINISTERIOS

La Iglesia Adventista del Séptimo Día® nació del movimiento millerita de la década de 1840 cuando miles de cristianos buscaban una mayor comprensión de la profecía bíblica. Entre estos creyentes había un grupo en Nueva Inglaterra que redescubrió el sábado del séptimo día. Eligieron el nombre "Séptimo día" que se refiere al sábado bíblico, sábado, ordenado por Dios en la Creación. "Adventista" se refiere al regreso, o segunda venida, de Jesucristo.

Aún creemos en la vitalidad que Dios otorga a través del Espíritu Santo, al darnos dones y talentos que entregan poder para el servicio y la entrega al Señor en su obra. Nuestra historia así lo refleja, una estructura organizada e inicios apasionados por el Estudio de la Palabra y el uso de los talentos para Dios.

En 1863, los nuevos observadores del sábado se organizaron oficialmente en una denominación con 3500 miembros que adoraban en 125 iglesias. Pronto comenzaron a compartir su fe fuera de América del Norte, primero en Suiza en 1874, luego en Rusia, Ghana, Sudáfrica, Argentina y Japón.

Hoy, como una de las iglesias protestantes cristianas de más rápido crecimiento, la membresía mundial de la Iglesia Adventista® del Séptimo Día ha crecido a más de 20 millones en más de 200 países. La Iglesia Adventista opera el segundo sistema de educación parroquial más grande del mundo y opera la segunda red de atención médica basada en la religión más grande de los EE. UU.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día® en América del Norte, conocida como la División de América del Norte, representa a más de 1,2 millones de miembros de los Estados Unidos, Canadá, las Bermudas, Guam y Micronesia. Esta división regional se formó oficialmente en 1985 y se mudó de Silver Spring, Maryland, a Columbia, Maryland, en septiembre de 2017.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día Hispana de Hopkins hace parte de la red de Iglesias Mundiales y pertenece a la Mid American Union en la Conferencia de Minnesota, y se encuentra ubicada en el Metroplex de Minneapolis - Saint Paul, MN

 

RECURSOS PARA DIRECTORES DE MINISTERIOS DE IGLESIA

Este espacio compila una fuente variada de recursos para directores de Departamentos de Iglesia. Compartimos material genérico De la Iglesia Adventista en Español de diferentes Uniones y Divisiones De la Iglesia Adventista en el Mundo


RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Y MANUALES DE MINISTERIOS EN GENERAL 

PÁGINA RECURSOS DE ESPERANZA

Ingresa a 

https://recursosdesperanza.blogspot.com

 

MATERIALES DE IGLESIA ADVENTISTA EN LA DIVISIÓN SUDAMERICANA

Programas, Mías, Ideas, Programas de Cualquier Ministerio o Departamento; Ingresa a:

https://downloads.adventistas.org/es/

 


RECURSOS PARA DIRECTORES DE CULTO JOVEN Y CLUBES JA

PÁGINA DE LA CONFERENCIA GENERAL 

Aquí encontrarás materiales y programas actualizados de Jovenes y Clubes, Manuales, Énfasis, Programas y demás. Ingresa a:

https://www.gcyouthministries.org

 

PÁGINA PARA COMPRAR RECURSOS DE JOVENES PARA TU IGLESIA O TU CLUB

El único medio AUTORIZADO en nuestro Distrito para la adquisición de Materiales es a través de los Coordinadores de la Conferencia y/o el Director del Departamento o el pastor. Sin embargo, podrás encontrar elementos que NO REQUIEREN autorización para ser adquiridos.

Ingresa aquí:

https://es.adventsource.org/store

 


MATERIAL AUDIOVISUAL PARA EL MINISTERIO INFANTIL. CANCIONES, PROGRAMAS, SERIES, ENTRE OTRAS

Recomendamos para material en español fuentes de Hope Media en Español y/o Ministerios como FELIZ7PLAY, que se ciñen a los estándares establecidos por la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Accede al Siguiente Link para Contenido Audiovisual Infantil

https://youtube.com/c/HopeMediaInfantil

A menudo la vida cristiana está acosada de peligros, y se hace difícil cumplir el deber. La imaginación concibe la ruina inminente delante, y la esclavitud o la muerte detrás. No obstante, la voz de Dios dice claramente: “Avanza”. Debemos obedecer este mandato aunque nuestros ojos no puedan penetrar las tinieblas, y aunque sintamos las olas frías a nuestros pies. Los obstáculos que impiden nuestro progreso no desaparecerán jamás ante un espíritu que se detiene y duda.

Patriarcas y Profetas p. 260